Abel Caballero: "La renuncia de Málaga vuelve a situar Vigo como sede del Mundial"
El alcalde carga contra la Xunta y el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, acusándolos de una "inquina contra Vigo"

Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello / Concello de Vigo

Vigo vuelve a estar en la pugna para ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030. Así lo ha asegurado el alcalde, Abel Caballero, quien ha celebrado la renuncia de Málaga como un giro que "vuelve a situar a Vigo como sede del mundial".
El regidor vigués no ha desaprovechado la ocasión para arremeter duramente contra la Xunta de Galicia y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, acusándolos de una "inquina contra Vigo" para evitar que la ciudad fuera elegida inicialmente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero, alcalde de Vigo, afirma que Vigo será sede del mundial
En unas declaraciones contundentes, Caballero afirmó: "Todo lo que hicieron Rueda y Louzán para que Vigo no fuera sede del mundial". El alcalde detalló que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "dio instrucciones de que solo iban a pagar un campo y que sería el de Coruña", mientras que Louzán "hizo todo lo posible para que Vigo no fuese sede del mundial".
Estrategia de exclusión
Según Caballero, esta supuesta estrategia de exclusión, "apoyada por la Diputación" y, en sus palabras, "el PP de Vigo y el Bloque, encantados de que no fuéramos sede del mundial", ha quedado ahora en entredicho por la retirada de La Rosaleda.
El alcalde insiste en que la renuncia de la ciudad andaluza ha "trastocado todos los planes de exclusión de la sede viguesa", abriendo una nueva ventana para el Estadio de Balaídos.
El regidor defendió que Vigo merece ser sede mundialista "por méritos", reafirmando su confianza en que la ciudad finalmente acogerá partidos del Mundial 2030.




