Detenidos dos hombres en Vigo por agresiones machistas este fin de semana
Una de las víctimas fue agredida en presencia de su hijo de 8 años


La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia machista, tras agredir a sus respectivas parejas en incidentes separados.
El primer suceso tuvo lugar la noche del pasado viernes en el camiño de O Toucido. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar tras recibir avisos de vecinos que escucharon a una mujer pidiendo a un hombre que "parase".
Al llegar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien se encontraba "muy nervioso" e instó a los policías a marcharse, asegurando que solo había discutido con su pareja y que no la había agredido. No obstante, la mujer, de 37 años, presentaba una hemorragia nasal y un hematoma en el pómulo, lo que llevó a la inmediata detención del hombre.
Agresión en presencia de un menor
Horas después, en la madrugada del viernes al sábado, una nueva alerta llevó a la policía a la plaza de Fernando el Católico. La llamada informaba de una pareja discutiendo y agrediéndose mutuamente, con un niño de 8 años llorando en el lugar. Una vez allí, los agentes identificaron a los implicados: un hombre de 39 años y una mujer de 38.
Varios testigos corroboraron que habían visto al hombre zarandear y golpear a la mujer, y que el menor incluso llegó a interponerse para proteger a su madre de la agresión. Ante estos hechos, el varón fue detenido.
016, asistencia a víctimas
Si sufres o conoces a alguien que esté sufriendo violencia machista, recuerda que puedes solicitar ayuda. El 016 es el número de atención a víctimas de violencia y a su entorno.
Es un servicio gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura telefónica. Está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y atiende en varios idiomas.




