El Básquet Coruña y Álex Hernández separan sus caminos
El capitán, "modelo para la cantera", deja el club tras cuatro temporadas

MONICA ARCAY CARRO

A Coruña
El Club Básquet Coruña y Álex Hernández separan sus caminos tras cuatro temporadas históricas para la entidad naranja, que ha comunicado al jugador que finaliza su etapa en las filas del primer equipo.
"Alex ha sido un excelente capitán, un inmejorable modelo para la cantera y la afición, siempre ha defendido nuestro escudo con enorme entrega y encarna a la perfección los valores del club, por lo que deseamos poder seguir contando con él en un futuro no muy lejano", declaró el presidente del Básquet Coruña, Pablo de Amallo.
En su comunicado de prensa, la entidad naranja muestra su "interés en explorar opciones para que Álex continúe en la estructura de la entidad" y ambas partes acordaron "reanudar conversaciones" una vez que el jugador supere su actual proceso de recuperación tras la lesión de muñeca sufrida a finales de la pasada temporada.
El base murciano llegó al Básquet Coruña, con el que logró el histórico ascenso a la ACB en 2024. La pasada campaña apenas tuvo protagonismo en el equipo dirigido por Diego Epifanio. Cerró el curso disputando tan solo 6 partidos (3:42 minutos de media por encuentro).




