Ferrol en Común exige la retirada de la ordenanza local de ruidos
El viernes concluye el período de alegaciones

Imagen de archivo de una actuación del grupo Nuevo Plan en la calle Real de Ferrol (foto: Derby Café Ferrol)

Ferrol
Ferrol en Común ha pedido este lunes la "paralización de la aprobación inicial" de la ordenanza de ruidos del Concello, cuyo plazo de alegaciones concluirá el próximo viernes, y ha demandado que el consistorio abra un proceso de "diálogo" con los colectivos afectados por el documento.
La edil Nerea Purriños ha afirmado en rueda de prensa que es precisa una redacción "más real y más concreta" del texto, del que ha señalado que no se "adapta a la ciudad", y ha exigido que el Gobierno local "siente" a las partes implicadas "de manera urgente" al considerar que la propuesta "ni es pacífica ni soluciona ningún problema".
La concejala ha estimado que los vecinos "tienen derecho al descanso", pero también ha solicitado una "regulación clara y concreta" que no perjudique a los conciertos en las calles y el "derecho a la cultura", para resaltar que un grupo concreto de personas no tendría que contar con "potestad para paralizar una actividad cultural".
Purriños también ha alertado que el documento apunta a "un problema con el derecho a la manifestación, que queda restringido", un hecho que ha motivado "aportaciones de sindicatos".
"Las formas no son las más adecuadas; no es clara, no fue consensuada", ha reprochado la edil, que ha afeado que no hubiese "diálogo con los colectivos" afectados para recabar la "visión de todas las personas implicadas; es muy abstracta", además de advertir de la "falta de material y formación" para el control de ruidos en eventos al aire libre.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




