Inés Rey asegura que A Coruña mantiene la hoja de ruta para acoger el Mundial tras la renuncia de Málaga
El Concello proyecta la creación de 13 estaciones más para BiciCoruña

real Club Deportivo (EFE)

A Coruña
La sede de A Coruña para el próximo Mundial 2030 vuelve a estar de actualidad tras la renuncia de Málaga a serlo debido a los diferentes problemas para hacer realidad el proyecto presentado.
La alcaldesa coruñesa Inés Rey ha descartado en Hoy por Hoy A Coruña valorar la situación de la ciudad andaluza, aunque tampoco ha aportado novedades sobre la futura reforma del estadio de Riazor. Asegura que el Gobierno municipal sigue trabajando para desarrollar su proyecto mundialista.
Trece estaciones más para BiciCoruña
En materia de movilidad, Rey ha destacado los números de récord de BiciCoruña. Hasta 15.000 usuarios utilizan diariamente el servicio de movilidad en bicicleta. En este momento la ciudad dispone de 49 estaciones, multiplicándose en los últimos años. La intención es que puedan ponerse en funcionamiento 13 más.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha informado este lunes de que los barrios de O Castrillón, Novo Mesoiro, Monelos, Monte Alto, Pedralonga, Palavea, los Rosales y el Barrio de las Flores incorporarán estaciones próximamente.
También lo hará la zona de Lonzas y los parques de Bens y Vioño, en todos los casos ya avanzadas, pendientes de cuestiones técnicas o administrativas.
Las más avanzadas son las de los Rosales, las dos de Novo Mesoiro, la de la plaza de la Concordia y las de Monelos y Pedralonga, relata el Ayuntamiento en un comunicado.
Entre todas estas nuevas bases, algunas como las situadas en el parque de Vioño y en la ronda de Monte Alto serán autosostenibles, con energía solar, lo que permitirá también su posterior movimiento si es necesario.
A medio plazo, el proyecto del Concello es que las estaciones lleguen hasta los 80 y en el mayor número de barrios posible.
Normativa sobre patinetes eléctricos
A preguntas de los periodistas sobre la normativa de los vehículos de transporte con conductor (VTC), la regidora ha reiterado que la ordenanza municipal de movilidad está "aprobada inicialmente y en plazo de alegaciones". "Todavía no ha sido aprobada definitivamente", ha insistido para concretar que la misma "determinará de qué manera este tipo de vehículos pueden circular por la ciudad".
Cuestionada por la decisión del Ayuntamiento de Vigo de desestimar las solicitudes para obtener licencias para prestar este servicio, Rey ha señalado que el gobierno local "no actúa mirándose al espejo de ninguna otra ciudad". Lo ha hecho tras lamentar que la Xunta haya dejado esta regulación específica "en manos de los ayuntamientos".




