Llega a Pontevedra la Unidad de Caballería de la Policía Nacional
Los animales y los agentes participarán en el dispositivo del Plan Antiincendios y la Protección de los peregrinos del Camino de Santiago

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, y el comisario jefe provincial, Juan José Díaz, acompañaron a los efectivos de la Policía Nacional en su presentación en Pontevedra. La Unidad de Caballería está compuesta por dos equipos, uno de ellos para la zona norte y otro para la sur, que incluye a Pontevedra. Además, la extensión de este grupo abarca también la provincia de Ourense.
La Unidad está conformada por un total de 6 animales que trabajarán en la prevención de incendios y la protección de los peregrinos en el Camino de Santiago. Los equipos patrullarán los montes y los caminos de lunes a domingo, con 6 caballos y 20 agentes preparados para guiarlos. Estos caballos del cuerpo de Policía han sido debidamente entrenados para desarrollar sus labores en las calles y los montes, y pueden aguantar hasta cuatro horas de patrulla.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Alameda frente a la subdelegación del Gobierno, también se encontraba el responsable de la Unidad de Caballería en Galicia, Julio Serrano. Este grupo cumple un importante papel en términos preventivos, ya que la presencia de los caballos es más evidente que la de otros vehículos o que la de los propios agentes, y como consecuencia, genera un efecto disuasorio.
La Unidad de Caballería de la Policía Nacional trabajará en la prevención de incendios y la protección de peregrinos en el camino de Santiago, y lo harán hasta el 30 de septiembre, día en el que acaba la campaña de prevención de incendios aquí en Galicia.




