Mos contará con una nueva estación de ITV en A Veigadaña, en 2026
Dispondrá de cuatro líneas de inspección, un box específico para motocicletas y un túnel ATP para refrigerados
Proyecto de nueva estación de la ITV en A Veigadaña
El concello de Mos ha dado luz verde a la construcción de una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos. La aprobación de la licencia municipal se concedió en la última Junta de Gobierno Local y la estación se ubicará en las parcelas D-6-a y D-6-b del Parque Empresarial de A Veigadaña. Se espera que esté operativa en 2026.
La empresa SyC Applus, encargada de prestar este servicio en toda Galicia, es la promotora del proyecto. Su objetivo es dotar a Mos de una infraestructura moderna y eficiente que se adapte a las necesidades del parque móvil de la comarca.
Dos plantas, 2.000 metros cuadrados
La futura estación de ITV contará con un edificio de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y primera planta. Dispondrá de cuatro líneas de inspección (dos para vehículos ligeros y dos universales, aptas para vehículos pesados), un box específico para motocicletas y un túnel ATP para la inspección de vehículos frigoríficos.
El edificio, que se emplazará en el centro de una parcela de 6.440 metros cuadrados, incluirá oficinas, vestuarios, una zona de atención al público, talleres y espacios auxiliares. El diseño de accesos y salidas independientes garantizará una circulación fluida de vehículos.
Seguridad vial y mejora de servicios
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha resaltado la importancia de esta aprobación: "Con esta aprobación seguimos haciendo de nuestro parque empresarial un espacio atractivo para nuevas inversiones, generador de empleo y servicios, y contribuimos a que la ciudadanía de Mos y del entorno pueda realizar las inspecciones de sus vehículos sin necesidad de desplazamientos largos".
Esta nueva estación de ITV representa una mejora significativa para la seguridad vial y la calidad de los servicios en el municipio. Además, contribuirá a dinamizar económicamente el Parque Empresarial de A Veigadaña, consolidándolo como un polo industrial y de servicios de referencia en el Área Metropolitana de Vigo.