Aplazado el juicio contra el hombre acusado de atropellar y matar a un hombre en Xinzo de Limia
Se ha pospuesto por enfermedad del sospechoso
Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS
Estaba previsto que este lunes se sentara en un banquillo de acusados de la capital el conductor que, presuntamente, provocó un accidente mortal el 11 de agosto del 2021 en Xinzo de Limia. El automovilista se dio a la fuga tras invadir el arcén en las inmediaciones de una gasolinera y arrollar a un peatón, pero los agentes lo localizaron en su casa gracias a la colaboración de varios testigos. Cuando le hicieron la prueba de alcohol, su tasa quintuplicaba la máxima legal permitida.
Pero la vista no se pudo celebrar. Tras haberse suspendido en otra ocasión anterior, esta vez la enfermedad del acusado obligó a suspender el asunto, en el que se pide un severo reproche penal. Y es que la Fiscalía de Ourense atribuye al automovilista un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente, reclamando una condena de cinco años y medio de prisión. A mayores, exige que se le quite de forma definitiva el permiso de conducir y que, junto con su compañía de seguros, indemnice a los allegados del fallecido, un camionero de 46 años vecino de la localidad lucense de Triacastela que tenía un hijo de 14 años y convivía con sus padres.
Tal y como sospecha la fiscalía el investigado iba al volante «bajo la influencia de una intoxicación etílica». Perdió el control del coche y se salió de la vía, invadiendo el arcén de la N-525 en el que se encontraba la víctima. Charlaba tranquilamente con otro chófer y no vio venir al turismo, que se lo llevó por delante tras un fuerte impacto. El testigo comprobó estupefacto como el hombre quedaba tendido en el suelo y el conductor se daba a la fuga sin detenerse.