El acusado de agredir sexualmente a una mujer en Vigo asegura que paró cuando ella se lo dijo
La supuesta víctima sostiene que había consentimiento, pero sin llegar a la penetración


El acusado por la presunta agresión sexual a una mujer en Vigo asegura que paró cuando ella se lo pidió, pero la supuesta víctima considera que el hombre sobrepasó los límites que se habían establecido.
Así se ha señalado este martes durante la vista que se llevó a cabo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, durante la cual la mujer indicó que hubo consentimiento para una relación sexual, pero sin que se llegase hasta la penetración. Cuando él supuestamente introdujo su pene, ella le dijo que parase y él se detuvo, según las palabras de ambos.
Por ello, Fiscalía considera que no se trata de un delito, aunque la acusación particular cree que el hombre incurrió en una agresión sexual, solicitando una pena de hasta 2 años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros.
Según el testimonio de ambos, se conocieron a través de una web de citas y quedaron en Vigo. Así, en el sofá de un apartamento alquilado, iniciarían una serie de tocamientos para después parar, como ella solicitó.
Los tocamientos continuaron en la cama, esta vez sin ropa. En un momento dado, según explica ella, él le introdujo el pene y ella le dijo que parase y él paró. La versión del acusado es similar, aunque cree que no llegó a introducir del todo su miembro.
Todo ello considerando que se comunicaban con "frases sencillas" en español, ya que hablaban inglés y francés, respectivamente.
Ella ha insistido en que habían acordado no volver a tener relaciones sexuales, mientras que él explica que fue ella la que lo propuso de nuevo y fue "más intensa y rápida" que la primera vez.
Con todas estas conclusiones, Fiscalía mantiene que no hubo delito, indicando que se trataba de una situación normal dentro del contexto de una relación sexual.
La defensa solicita la libre absolución del procesado, mientras que la acusación ha insistido en el acuerdo previo, como así se habría reconocido posteriormente el "error" en WhatsApp.




