Cierre al baño en el arroyo de O Pareixal, en Covas, por presencia de bacteria E.coli
El Concello de Ferrol espera por una nueva analítica

El consistorio señalizó la zona ante el cierre al baño (foto: Concello de Ferrol)

Ferrol
El Concello de Ferrol ha comunicado en la tarde de este miércoles el cierre al baño del entorno del arroyo de O Pareixal, junto a la playa de A Fragata, en la parroquia de Covas, al detectarse una concentración de bacteria E.coli tras una analítica de control de sus aguas, realizada por la Empresa Mixta de Augas de Ferrol.
El consistorio ha afirmado que la zona en la que se ha aplicado esta medida está "balizada y señalizada con carteles que indican la restricción" y ha estimado que en una segunda muestra "tomada aguas abajo", cerca del propio arenal, se constató una "reducción muy significativa de dicha bacteria con respecto a la muestra extraída en el arroyo".
En una nota de prensa, el Gobierno local ha resaltado que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia desarrolló en los meses de mayo y junio, además del pasado 2 de julio, "controles rutinarios de agua en esta zona, siendo esta apta para el baño", mientras que este martes se tomó otra muestra.
A la espera de las conclusiones de esta última prueba y de que las "analíticas arrojen un resultado negativo en E.coli", el consistorio ferrolano ha destacado que la bandera azul no se izará en el entorno de A Fragata.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




