La Junta de Gobierno aprueba el derribo del muro que permitirá iniciar la obra del demandado Parque del Observatorio
Los vecinos del Agra del Orzán podrán disfrutar de una parte del espacio verde después de 30 años de reivindicaciones

Patricia G. Fraga

A Coruña
Después de casi 30 años de reclamaciones los vecinos del Agra del Orzán podrán disfrutar de una parte del parque del entorno del Observatorio que llevan reclamando durante décadas. La junta de gobierno local ha aprobado por fin el derribo del muro entre las calles Canceliña y Páramo tras conseguir el Concello la concesión demanial de los primeros cinco mil metros cuadrados del espacio.
Los vecinos han enviado una carta a la alcaldesa señalando que quieren participar en el diseño del futuro espacio para preservar en todo lo posible el espacio verde y el contacto con la naturaleza en un barrio marcado por el cemento. Aseguran que Inés Rey se comprometió a tenerles en cuenta.
Los vecinos del Agra han organizado manifestaciones, representaciones teatrales y mil movilizaciones para reivindicar el derribo del muro que, cuando se consiga, supondrá una imagen con gran carga simbólica. Esperan que se pueda ejecutar en octubre o noviembre y que, en un año, el espacio esté listo para disfrutarlo.
Los vecinos advierten de que quedaría otra superficie mayor de parque sin habilitar, hasta llegar a los 15-16 mil metros cuadrados añadiendo el Campo da burra y una parte del solar de las Adoratrices que cedería su actual propietario Juan Carlos Rodríguez Cebrián.




