Muere un motorista de 33 años al ser arrollado en O Rosal por un vehículo
La Guardia Civil busca al conductor del turismo que está en paradero desconocido

GUARDIA CIVIL DE CÓRDOBA

O Rosal
Un motorista de 33 años de edad ha fallecido cuando circulaba por el Corredor Gallego 4.2, en As Eiras, O Rosal, tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor permanece en paradero desconocido.
Según ha informado la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar a las 17:22 horas en el kilómetro 4 de esta carretera, donde un turismo invadió el carril contrario y arrolló al motorista.
El instituto armado ha explicado que, tras el accidente, el conductor del vehículo se subió a un vehículo de otra persona que circulaba por la vía y fue trasladado al centro de salud de Tui, tras lo que se le perdió la pista. Por ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con su paradero.
Al lugar, además, conforme ha informado el CIAE 112 Galicia, acudieron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES A Guarda y Pretección Civil.
Búsqueda del conductor
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien confía en que la detención del presunto autor, que embistió al motorista durante una maniobra de adelantamiento, es "cuestión de poco tiempo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Losada, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, confía en que la detención del conductor dado a la fuga sea "cuestión de tiempo"
Losada transmite sus condolencias "a la familia y a allegados" del fallecido y asegura que el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil trabaja "con todos sus recursos y con la máxima prioridad en la resolución de este asunto" que es "de máxima gravedad".
En este contexto, el subdelegado del Gobierno se muestra "plenamente convencido de que el causante de este terrible accidente está a punto de ser identificado y que más pronto que tarde va a ser detenido y puesto a disposición judicial para responder tanto del accidente como de la huida, por omisión del deber de socorro".
Losada aprovecha para volver a reclamar "prudencia en las carreteras de la provincia, muy especialmente durante el verano". "Como suele decirse, nos va la vida en ello y este accidente es un ejemplo típico de conductas ya no solo imprudentes, sino delictivas", añade.




