Oleiros pide a la ciudadanía que denuncie ante la Xunta los problemas del bus
El Gobierno gallego señala que no recibe quejas por el servicio


A Coruña
El Concello de Oleiros ha pedido colaboración a la ciudadanía para hacer llegar a la Xunta las quejas en materia de transporte público. Una petición que llega después de las afirmaciones de la directora xeral de Mobilidade autonómica, Judit Fontela, en las que aseguraba que "no hemos recibido quejas". Un visión del sistema de transporte que no coincide con lo denunciado en los últimos meses por el Gobierno local.
El municipio señala que las solicitudes de mejora fueron propuestas fueron desestimadas por la Xunta, como el refuerzo del servicio en las horas puntas, la mejora de frecuencias o la ampliación de algunas líneas.
Señala que muchos de los problemas del servicio se podrían realizar con una serie de mejoras que "nunca llegan" pese a las insistentes reclamaciones del Concello.
Ampliados los servicios a las playas
La Xunta ha acordado ampliar el número de servicios de autobús que comunican las playas de Mera y Canide, en Oleiros, con la ciudad de A Coruña. La mejora está vigente desde el pasado lunes y permanecerá activa hasta el final de agosto con un total de 36 servicios de ida y 31 de vuelta de lunes a viernes.
Los nuevos servicios funcionan de lunes a sábado y añaden dos expediciones adicionales de ida, con salida de Entrexardíns a las 14:30 y 15:30 horas, y otras dos de vuelta desde Mera a las 20:00 y a las 20:35 horas.
Con todo, los sábados, este enlace tiene 19 servicios en dirección Oleiros y 21 cara Coruña, mientras que los domingos cuenta con 14 en cada sentido.




