Comienza el trasvase del Deportivo hacia el Penafiel
El Deportivo traspasa al equipo luso a Iano Simao y a Alcaina

A Coruña
Después de la compra por parte de la familia Escotet del Penafiel, club de la segunda división portuguesa, el Deportivo ha confirmado este jueves las dos primeras salidas rumbo al club luso. Se han desvinculado del Depor tanto Raúl Alcaina como Iano Simao. Dos descartes claros desde el princpio que concluyen así su etapa como blanquiazules.
El club coruñés despide a ambos con escuetos comunicados. “O RC Deportivo e o FC Penafiel chegaron a un acordo para o traspaso”, en relación a cada uno de los dos jugadores “ao club portugués, que milita na Segunda División. O Club quere desexarlle ao defensa moita sorte e moitos éxitos no seu novo proxecto profesional”.
Alcaina llegó traspasado al Dépor en el ecuador del último año en Primera Federación procedente del Alcoyano. En su etapa en el Dépor, Alcaina logró tres goles. Con el ascenso, al fútbol profesional, Raúl Alcaina se marchó cedido al Real Murcia, dónde jugó 30 partidos y anotó cuatro goles.
Por su parte, Iano Simao fue promocionado a la primera plantilla del Dépor desde el Fabril el curso pasado. El lateral jugó siete partidos con la camiseta blanquiazul y salió cedido al Arenteiro de Primera Federación. En O Carballiño disputó 33 partidos y cuajó una temporada notable. Sin embargo, ya sabia desde el inicio que no tendría sitio en el Deportivo.
Así las cosas, la operación salida coge carrerilla en esta semana. Fernando Soriano ha dado salida, con traspasos, a Alberto Sánchez, Iván Barbero, Iano Simao y Raúl Alcaina.




