Dos ascensores conectan la avenida de Oza con Juan Montes
El BNG pide que el área juvenil de Novo Mesoiro lleve el nombre del activista LGTBI Rubén Barral
Inés Rey visita los ascensores entre la avenida de Oza y Juan Montes
A Coruña
La calle Pintor Villar Chao cuenta desde hoy con un doble ascensor que salva la cuesta entre la Avenida de Oza y la calle Juan Montes. Una obra en la que se han invertido 430.000 euros para facilitar los desplazamientos de personas mayores o con movilidad reducida. Mientras tanto, en uno de los laterales se mantiene la escalinata por si fuese necesario hacer cualquier tipo de actuación.
Se trata de un barrio con un número de población que ha crecido en los últimos años en la tercera edad. La alcaldesa Inés Rey pone en valor la actuación, que da cumplimiento a la normativa de accesibilidad.
Rey ha explicado también que el Concello ha actuado en 16 dársenas de autobús para mejorar la accesibilidad e invertirá un millón de euros en la plaza Hernansáez.
El BNG pide que el área juvenil de Novo Mesoiro lleve el nombre del activista LGTBI Rubén Barral
El BNG de A Coruña ha propuesto que el área juvenil de Novo Mesoiro lleve el nombre de 'Ruby', en homenaje al activista LGTBI Rubén Barral, fallecido hace un mes.
Los nacionalistas destacan sus méritos como defensor de los derechos del colectivo en la ciudad y dan traslado así de una propuesta de la Asociación Vecinal.
Durante su trayectoria, 'Ruby' formó parte del Comité Antisida de A Coruña, fomentando la lucha contra exclusión social, la salud sexual o la defensa de la diversidad.
Destaca el fuerte poder de comunidad de los vecinos de Novo Mesoiro y los importantes aportes a la vida comunitaria de personas como 'Ruby'.




