El Concello de Cedeira respalda la manifestación de la comunidad educativa del Nicolás del Río
Prevista para la tarde del sábado

El río Condomiñas, a su paso por la villa de Cedeira / Mario Fajt

Ferrol
El Gobierno local de Cedeira ha mostrado este jueves su apoyo a la manifestación convocada para este sábado por la comunidad educativa del colegio público de la villa, el Nicolás del Río, para pedir el incremento de grupos por el alto número de alumnos en sexto de Primaria.
La asociación de padres y madres de estudiantes marchará por las calles de la localidad en una protesta, que partirá a las ocho de la tarde del propio recinto escolar, con la que pretende denunciar la "emergencia educativa" del colegio.
El consistorio ha aseverado que la situación es "todavía peor que la que ya se registró el pasado curso escolar, que se caracteriza por la reducción de profesorado, la masificación de las aulas y el posible recorte en el número de cuidadores".
El Concello de Cedeira ha afeado que la Xunta de Galicia se "negó a aumentar el número de aulas para sexto de Primaria, dejando únicamente dos cuando el número de alumnos supera los 50 y contraviniendo, por lo tanto, la propia legislación educativa".
Al respecto, ha incidido en que la creación de ese "tercer grupo, para el que hay espacio disponible en el propio colegio, necesitaría un nuevo tutor y un profesor más de Inglés, pero la Consellería -de Educación- pretende suplir estas carencias solo con la dotación de un profesor de apoyo".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




