Sociedad

Desmantelados tres puntos de venta y distribución de drogas en el centro de Pontevedra

La operación se saldó con seis personas detenidas, que trabajaban con roles perfectamente definidos, haciendo uso de repartidores para la distribución de las sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Pontevedra ha llevado a cabo un operativo relacionado con el tráfico de drogas en el marco de una investigación iniciada el pasado mes de diciembre. Las pesquisas comenzaron a raíz de las quejas vecinales y el resultado ha sido el desmantelamiento de un considerable punto de venta y distribución de droga en la ciudad.

Los puntos identificados corresponden a un negocio de hostelería situado en pleno centro de la ciudad, y dos domicilios localizados en la Plaza de Barcelos, desde donde se comercializaba y repartía la droga. En los correspondientes registros se requisaron varias dosis de cocaína y hachís, que se unen a las decomisadas en otra operación policial el pasado 11 de junio.

El responsable del grupo sería, según apunta la Policía Nacional, el líder de un Grupo Criminal formado por otras cuatro personas que se repartían los roles de trabajo dentro de la red. Si bien algunos de los miembros se encargaban del suministro de sustancias en los locales, otros lo hacían a domicilio, valiéndose incluso de repartidores para las entregas puerta a puerta. Además, en ocasiones llegaron a implicar menores en el negocio ilegal.

El dispositivo se saldó con seis detenidos en una operación conjunta entre la Policía Local de Pontevedra y la Policía Nacional. Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recuerdan que la colaboración ciudadana es fundamental para erradicar el consumo y venta de sustancias estupefacientes.

Detenido en Portas

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años, vecino de Portas, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y dos delitos por robo cometidos en Portas y Caldas.

También se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducir por la pérdida de puntos. El detenido contaba con numerosos antecedentes penales por hechos similares.