Dimite la portavoz del BNG en Viveiro y deja la formación por discrepancias con el partido
Junto a Míriam Bermúdez, abandonan el Bloque la responsable local, Bea Lage, y el de comunicación, Iván Pena

Praza Maior de Viveiro / Cadena SER

Viveiro
La portavoz del BNG en Viveiro hasta el momento, Míriam Bermúdez, ha comunicado que renuncia como edil y abandona la formación y la política municipal por discrepancias con los responsables comarcales del partido y ante la "inacción" de la dirección nacionalista para resolver la problemática.
Además de la portavoz municipal, que fue teniente de Alcaldesa hasta el pasado mes de marzo, dejan el Bloque la responsable local, Bea Lage, y el responsable de comunicación, Iván Pena.
En un comunicado, el BNG de Viveiro destaca que durante los últimos años Míriam Bermúdez desarrolló su actividad con "mucho trabajo, esfuerzo y dedicación".
"Gracias a ese compromiso", exponen los nacionalistas, el BNG pasó de no tener representación en el consistorio local a contar con tres concejales en la actualidad. También han puesto en valor que en este periodo se impulsaron "propuestas propias, actuales y orientadas a la modernización" de Viveiro.
De este modo, Míriam Bermúdez cierra esta etapa en la que "contribuyó a la consolidación de una organización local más estructurada y un ayuntamiento más dinámico y enfocado a los vecinos".
Preguntada en rueda de prensa por esta cuestión, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha agradecido a la ex portavoz viveirense su "gran labor".
"Solo tengo palabras de reconocimiento. Hizo una gran labor, tengo una excelente relación, y todo nuestro reconocimiento, y el mío en particular, por su trabajo a lo largo de estos años", ha zanjado.




