Alcaldes presionan al Gobierno para que rescate la AP-9
Ames, Padrón, Dodro, Ribeira, Rianxo, Boiro y A Pobra do Caramiñal piden al ejecutivo central que aproveche la oportunidad que abre el dictamen de la Comisión Europea

Cabinas de peaje de la AP-9. / Audasa

Santiago de Compostela
Aumenta la presión sobre el Gobierno para que aproveche el dictamen de la Comisión Europea sobre la AP-9 como una oportunidad para rescatar la autopista. Después de que Europa haya declarado ilegal la prórroga concedida por el gobierno de Aznar, ayuntamientos por los que transcurre la AP9 reclaman su liberalización. De momento, el ejecutivo central ha enfriado las posibilidades de rescate y ha avanzado que estudiará presentar recurso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcaldes reclaman el rescate de la AP-9
Estos municipios afectados directa o indirectamente por los peajes no dan su brazo a torcer y exigen una respuesta a la altura de las circunstancias. El alcalde de Ames, Blas García, apela al ejecutivo de Sánchez y le pide que se ponga "de parte de la ciudadanía gallega". El alcalde de Ribeira, Luis Pérez, insta a seguir peleando hasta conseguir que acaten la petición. Los regidores sostienen que "Audasa tiene la concesión más rentable de toda la Red de Carreteras del Estado", por lo que consideran que ha llegado el momento de poner fin a que se siga lucrando de forma abusiva a costa de ellos. El alcalde de Padrón, Anxo Rei Arca, señala que se trata de una infraestructura hace tiempo amortizada.




