Tribunales

Veintiocho años de cárcel para un hombre que violó a las hijas de su pareja

Lo hizo de forma continuada durante casi un año

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Ourense

La sección segunda de la Audiencia de Ourense ha condenado a 28 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente y de manera continuada a las dos hijas de su pareja, que tenían entre 12 y 13 años en el momento de los hechos.

En el fallo, según explican desde Europa Press, los magistrados consideran probado que el acusado agredió a las menores entre mayo de 2022 y hasta abril de 2023 "en incontables ocasiones y prácticamente a diario, aprovechándose de la absoluta confianza" que su pareja tenía en él para dejaras a su cargo. La madre de las niñas y el agresor llevaban juntos más de diez años. Así, el hombre aprovechaba que se quedaba en el domicilio a solas con las menores para realizarles tocamientos e incluso penetrarlas vaginalmente.

En abril de 2023 una de las niñas le contó a su madre lo que ocurría y el acusado, tras una discusión con la entonces pareja, en la que aseguró que era ella la que se metía en la cama con él, abandonó el domicilio. La madre presentó denuncia dos días después y el hombre, tras su detención, ingresó en prisión provisional.

Ahora, los magistrados de la Audiencia de Ourense lo han condenado a 14 años de prisión por dos delitos continuados de agresión sexual a menores de 16 años, así como a no poder aproximarse ni comunicarse con las víctimas durante 24.

Además, durante seis años estará inhabilitado para ejercer la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento de menores. Junto a ello, el condenado deberá indemnizar a una de las víctimas en la cantidad de 25.000 euros y a la otra en 60.000 euros.