Miguel Santalices pide rebajar la crispación: "Aí están estes a leche limpia; esa non é a esencia do parlamentarismo"
El presidente del Parlamento de Galicia marca distancia con la ultraderecha, sin contradecir la línea que ha marcado Génova en cuestiones como financiación autonómica o inmigración

Ricardo Rodríguez
Santiago de Compostela
El presidente del Parlamento de Galicia hace un llamamiento a rebajar la tensión política en un final de curso marcado por la polarización y el duro enfrentamiento entre Gobierno y oposición. Miguel Santalices reconoce que la política autonómica se ha contagiado de esa crispación y que hay una responsabilidad compartida.
En una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER, el presidente de la cámara autonómica muestra su rechazo a esa manera de hacer política que genera desafección entre los ciudadanos, por lo que pide a los partidos, también al suyo, al PP, que rebajen el tono. Miguel Santalices justifica los ataques personales de Núñez Feijóo a Pedro Sánchez, pero emplaza a todas las formaciones a hacer una política más constructiva.
Santalices marca distancia con la ultraderecha, pero sin contradecir la línea que ha marcado Génova en cuestiones como financiación autonómica o inmigración. Considera que Rueda se ha consolidado como líder, un ejemplo -asegura- es su postura en contra de la financiación singular de Cataluña, que califica de atropello. El presidente del Parlamento ve a Rueda con las ideas muy claras, todo lo contrario que el líder del PSdeG. Besteiro, dice, aún está en estado de pseudo-shock.
Sobre su futuro al frente del Parlamento, Miguel Santalices reitera que esta será su última legislatura como presidente.

Entrevista a Miguel Santalices
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




