El concejal de Urbanismo espera activar la declaración de zona tensionada este mes de julio
Fran Díaz Gallego señala que la declaración permite acceder a ayudas para desarrollar políticas de acceso a la vivienda que habilita el gobierno central

Fran Díaz Gallego, concejal de Urbanismo de A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El concejal de urbanismo de A Coruña, Fran Díaz Gallego, señala que A Coruña está en la recta final para la declaración de zona tensionada. Espera que este mes de julio se remitan los últimos trámites al Ministerio para entrar en la clasificación y también en las ayudas que acompañan la declaración de mercado residencial tensionado.
Más información
La idea es movilizar cuanto más vivienda mejor y la puesta de pisos en el mercado que permitirá ajustar el precio. La lista de demandantes de vivienda pública en A Coruña supera las tres mil personas.
Asegura el concejal de urbanismo que la declaración de zona de mercado residencial tensionado permite el acceso a ayudas a rehabilitación de vivienda vacía y otras ayudas. Compromete la agilización de licencias y la potenciación de la utilización de pisos ubicados en pisos altos que ahora mismo tienen otros destinos a uso residencial.
Díaz Gallego señala como solución de construcción de vivienda pública el desarrollo de Monte Mero con las tres administraciones implicadas, y construcción de más de cuatro mil viviendas de las que el 80 por ciento serán vivienda pública o protegida.
Apoya la política de construcción viviendas públicas y la colaboración con Xunta de Galicia que, según señala, está cumpliendo con los deberes que no había hecho en los últimos 10,15 años. La idea, dice, es mantener el ritmo actual.




