La Ciudad Vieja abre este miércoles una nueva edición de la Feira das Marabillas
El Concello ha habilitado un servicio especial de limpieza

Adolfo López, sobre la Feira das Marabillas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Esta semana vuelve la Feira das Marabillas a la Ciudad Vieja de A Coruña. Se extenderá durante cinco días del miércoles 23 al 27 de julio. Recrea el alma medieval de A Coruña en cada calle del casco antiguo con ambientación y numerosos puestos de todo tipo.
Este domingo ha comenzado la decoración y desde el lunes el montaje de los puestos. El 23 se celebrará la inauguración oficial. La feria, organizada por la asociación de comerciantes de la Ciudad Vieja, cuenta con el apoyo del Concello.
La feria se extiende por plazas y calles con puestos temáticos y espectáculos envolventes. Se montarán entre 200 y 210 puestos y el año pasado pasaron por el evento más de cien mil personas.
Este año aumentan las actividades de animación con una compañía de abanderados italianos, los Sbandieratori e Musici de Santa Rosa de Viterbo. Además este año presidirá la plaza de María Pita en los días en que dure el evento un figura de grandes dimensiones con un caballo y un caballero
Respecto a la limpieza la asociación de comerciantes señala que, de nuevo, se van a colocar contenedores aéreos y se implementará un servicio específico de limpieza con recogida mañana y tarde con papeleras que piden que utilicen los visitantes.
El Concello habilita también servicio de limpieza especial. Se han habilitado unos horarios de entrada a garajes y espacios de aparcamiento para los residentes y los servicios de reparto.
La organización ha remitido una información general sobre los accesos y se han celebrado reuniones previas de coordinación con vecinos, policía, servicio de medioambiente y autoridades municipales.




