Las dos caras de los Contact Center en Vigo
Nueva jornada de paros de Unísono cuando una de las claves del sector es "motivación de equipos"

Contact Center / Getty Images

Vigo
Mientras el sector de los contact centers busca la eficiencia y la mejora de la experiencia del cliente a través de la tecnología y la optimización de procesos, la realidad laboral en empresas como Unísono Soluciones de Negocio (Grupo Intelcia) en Vigo refleja desafíos significativos.
La Confederación Intersindical Galega ha llevado a cabo este lunes una jornada de paros parciales y concentraciones , en las oficinas de Unísono en Gran Vía 110, en protesta por el "empeoramiento significativo de las condiciones laborales" y la "nula voluntad" de la empresa para negociar.
Los paros se llevarán a cabo de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, con concentraciones de 11:30 a 12:30 y de 17:30 a 18:30. La CIG señala problemáticas como el abuso en la contratación fija-discontinua, la imposibilidad de conciliación, el cobro del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en operativas complejas, presiones "insoportables", restricciones en el uso de horas médicas e incentivos inalcanzables.
Estas quejas afectan a diversas campañas que se prestan en la plataforma de Vigo, incluyendo servicios para Abanca, Naturgy, Iberdrola, Sabadell, Nespresso, Port Aventura y Ocaso.
Mientras las empresas buscan la excelencia en la atención al cliente a través de la innovación tecnológica y la gestión estratégica, las movilizaciones como la de la CIG en Unísono recuerdan la importancia de las condiciones laborales del personal que opera estos servicios, fundamentales para la calidad y la continuidad de la atención.




