Más efectivos para la segunda semana de pretemporada del Racing: "Necesitamos ir paso a paso"
Entrenamiento matinal y presentaciones de Jairo Noriega y Pascu ante la prensa

Migue Leal ha sido una de las incorporaciones de este lunes (foto: Racing Club Ferrol)

Ferrol
El Racing ha iniciado este lunes su segunda semana de pretemporada, en la que disputará su primer amistoso del verano, que le medirá el próximo sábado al Vilalonga en el campo de San Pedro, en Sanxenxo.
El club verde ha difundido su calendario de trabajo, que incluye entrenamientos a puerta cerrada en el campo de A Gándara tanto este lunes como el martes, el miércoles, el jueves y el viernes, siempre con inicio a las diez de la mañana.
Además, habrá una sesión adicional en el mismo recinto desde las seis de la tarde del martes y otra en el gimnasio del estadio de A Malata, que comenzará a las cinco de la tarde del miércoles.
El enfrentamiento amigable contra el Vilalonga tendrá lugar desde las ocho de la tarde del sábado en el campo pontevedrés de San Pedro, una cita tras la cual la plantilla dirigida por Pablo López tendrá descanso el domingo.
El técnico, en el entrenamiento de este lunes, ha incorporado a su dinámica de trabajo a tres fichajes de cara al próximo año, tanto Migue Leal como Ander Gorostidi y Álvaro Ramón, que se han incorporado días después que el resto de sus compañeros tras haber disputado con sus anteriores equipos la fase de ascenso a Segunda División.
Además, Lucas Pérez se ha sumado al ejercicio a la espera de encontrar nuevo destino para la campaña entrante tras solicitar al club verde poder entrenar con la plantilla naval.
Jairo Noriega
El futbolista Jairo Noriega ha asegurado este lunes que el entrenador verde, Pablo López, "no va a regalar nada a nadie" y ha señalado que los minutos que juegue se los va a "tener que ganar" con el técnico, que lo dirigió la pasada campaña en el Ourense CF.
En su presentación oficial en el estadio de A Malata, el jugador ha declarado que los nuevos integrantes del equipo se están "integrando poco a poco y la verdad es que todo está yendo bien", además de considerar que espera "una temporada ilusionante y que consigamos los objetivos que nos propongamos".
Así, ha valorado que haber coincidido el pasado curso con el preparador ha sido un factor clave para recalar en el cuadro verde y ha manifestado que para "seguir creciendo futbolísticamente es una buena elección".
"Lo considero un paso más en mi carrera", ha expresado Noriega, que ha remarcado que la pretemporada "es un camino largo", además de indicar que tiene "ganas de que empiecen los partidos" para comprobar la evolución de la plantilla.
Sobre la Primera RFEF, ha precisado que es una "categoría muy complicada" y ha opinado que si no "aprietas, si no compites, te van a pintar la cara", por lo que ha abogado por dejar las "expectativas un poco al lado e ir poco a poco".
Pascu
El futbolista José Pascual "Pascu" ha expresado este lunes que el cuadro verde tiene que ir "paso a paso" al ser "una plantilla nueva" y ha apostado por "no correr antes de andar" al considerar que los jugadores necesitan "ir paso a paso e intentar llegar lo más arriba posible".
En su presentación oficial en el estadio de A Malata, ha aludido a unos "primeros días agitados" y ha subrayado que cuando recibió la llamada del director deportivo, Álex Vázquez, al que ya conocía de su etapa en el Arenteiro, "ni me lo pensé".
"Es un proyecto muy fuerte; no tuve mucho que pensar, también cuando hablé con el míster", ha remarcado el alicantino, que ha incidido en la "confianza plena en mí" que le ha transmitido la cúpula de la entidad.
Preguntado por sus cualidades, Pascual ha respondido que tiene la "suerte de que puedo jugar en muchas posiciones, creo que puedo jugar por dentro también", y ha opinado que es "buena dentro del equipo la competencia".
"El Racing es un club histórico y quiere pelear por todo, nosotros sabemos cuál es el objetivo y vamos a por ello pasito a pasito", ha zanjado el centrocampista, que firmó ocho goles en el último curso con el Arenteiro.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




