Pura adrenalina en la Carreira dos Carros de Bolas de Cabral
Tal y como manda la tradición desde hace unos 17 años, durante las Fiestas de Santa Mariña vehículos artesanales desciende por las cuestas de la parroquia

Cabral ha celebrado este fin de semana sus conocidas fiestas de Santa Marina. Tradición, gastronomía, música y verbena que dejan también tiempo para la diversión, la emoción y, sobre todo la velocidad, con la celebración de la Carreira dos Carros de Bolas que han dejado algunas imágenes dignas de recordar.
Es una de las citas más esperadas de todo el año por los vecinos de Cabral pero también por muchos participantes llegados de diferentes puntos que cada año se atreven a correr las curvas de la parroquia.
Desde hace 17 ediciones, la Carreira dos Carros de Bolas hace las delicias de los amantes de la velocidad y este año, con casi medio centenar de carrilanas participando. "Hemos batido récords", comenta Lola Lago, de la organización de Carreira de Carros de Bolas de Cabral.
En esta prueba vehículos federados y no federados pero todos corren bajo unas simples condiciones: tener diseño artesanal que aproveche las condiciones del terreno o más bien las múltiples cuestas del barrio y que nos dejan imágenes espectaculares y divertidas.
Y lo que vale es la velocidad: algo de lo que sabe mucho el ganador de esta edición, Francisco Campos Araújo que completó en un tiempo de 55,67 segundos el tramo de la carrera.
Los participantes descendieron a toda velocidad el recorrido en un prueba, apuntan desde la organización que aspira a ser de competición nacional. "Estamos barajándolo y somos optimistas. Requiere mucho tiempo y esfuerzo pero esperamos conseguirlo en estos años", apunta Lola.
Consiga ser competición nacional o no, lo que sí ya es la Carreira de Carros de Bolas es toda una tradición y casi un símbolo de la parroquia de Cabral.




