Tomás Clavijo recoge el mando de la Escuela Naval Militar y ya es su nuevo comandante director
El capitán de fragata sucede desde este martes a Pedro Cardona, quien estuvo cuatro años en el cargo del centro marinense


La Escuela Naval Militar de Marín tiene desde este martes un nuevo comandante director. Se trata de Tomás Clavijo Rey-Stolle que, además de su rango como capitán de fragata, ocupará a partir de ahora el de comandante director del centro castrense de la Armada.
La cesión de mando se llevó a cabo en un acto solemne de carácter privado, desarrollado en el patio de aulas Álvaro de Bazán. En él estuvieron presentes los oficiales, profesores del Centro Universitario de la Defensa (CUD), suboficiales, marinería y personal civil de la Escuela Naval Militar, además de la Unidad de Música e invitados militares y civiles. Entre las personalidades destacadas estuvo la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, o el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.
El acto de entrega de mando de la Escuela por Pedro Cardona a Clavijo se realizó conforme a las costumbres y tradiciones de la Armada. Esto es la lectura de las disposiciones de cese y nombramiento, que dio paso a que la guardia militar pusiese las armas ‘sobre el hombro’ y el Almirante interventor, Ramón Pablo Fernández Borra, pronunciase la fórmula para dar posesión al mando.
Tras el juramento o promesa de toma de posesión por el comandante entrante y el canto por toda la dotación del Himno de la Armada, nuevo comandante director se dirigió primera vez a su dotación, dando así fin al acto.
De esta forma, Tomás Clavijo sucede a Pedro Cardona en la dirección de la Escuela Naval Militar de Marín, donde el segundo estuvo cuatro años. Cardona es ahora destinado a Madrid, desde donde mediará en las relaciones militares internacionales entre España y Estados Unidos.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




