El conselleiro de Universidades quita hierro pero aleja medicina de Vigo
Reconoce que la USC tendría que dar el visto bueno para que la de Vigo utilice sus hospitales para un nuevo grado

O conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, comparecerá na Comisión 3ª para informar das contas do seu departamento para 2024. foto xoán crespo / xoán crespo

Vigo
Dice el conselleiro de Educación y Universidades, Román Rodríguez, que el nuevo concierto entre el Sergas y la Universidad de Santiago no cambia nada, que no blinda nada, aunque reconoce que es una novedad que en ese convenio se incluya - no estaba en el anterior - que la Universidad de Santiago tendrá que dar el visto bueno para que otra universidad imparta un grado de medicina utilizando alguno de los centros hospitalarios de Galicia. Incluido si la Universidad de Vigo lo quiere hacer en el Cunqueiro.
Más información
Sobre el apartado que incluye que la Universidad de Santiago, como primera universidad conveniada, tiene que dar permiso para que otra universidad imparta docencia en las mismas instalaciones, asegura que “esta cuestión la puso el Sergas”, pero que “ es una cuestión muy técnica, que no conviene confundir los términos ni tener visión errónea”. Recordando que ahora hay solo una titulación de medicina con aulas descentralizadas y que “si el día de mañana el escenario cambia se cambian los convenios”
Para Román Rodríguez, “el sistema funcionando bien, y fue una univesidad quien lo rompió de forma unilateral. Mejor sumar recursos que romperlos”, dejando clara su apuesta por la coordinación de recursos.




