La CIG se concentra este jueves ante supermercados de Familia y Eroski en Ferrol por su "precariedad laboral"
Campaña de protestas contra el grupo Eroski-Vegalsa

El sindicato inició el pasado día 11 en Santiago de Compostela la campaña de protestas ante locales del grupo Eroski-Vegalsa (foto: CIG)

Ferrol
El sindicato CIG ha anunciado la celebración de dos concentraciones este jueves en Ferrol, convocadas para "denunciar la precariedad laboral y la insoportable sobrecarga de trabajo" en el grupo de alimentación Eroski-Vegalsa y enmarcadas en una campaña "en demanda de condiciones dignas" en dichas empresas.
La central ha señalado este miércoles en un comunicado que las protestas tendrán lugar a las once de la mañana ante el supermercado de la cadena Familia en el barrio del Ensanche y a las doce menos cuarto del mediodía en el de la firma Eroski en la zona de Faxardo.
La organización nacionalista ha reclamado "salarios decentes" en estas compañías y ha aludido a una "política de cero sustituciones", por la cual el grupo "no está cubriendo bajas, vacaciones ni licencias" pese a sus "beneficios millonarios".
"Sigue sin aumentar los cuadros de personal, obligando a tener que realizar enormes sobreesfuerzos para poder sacar adelante la carga de trabajo diario", ha manifestado la CIG, que ha sostenido que esa "continua sobrecarga está provocando problemas de salud en el personal, tanto a nivel psicológico como físico".
De este modo, ha criticado la existencia de un "elevado número de bajas por problemas musculoesqueléticos y niveles de absentismo históricos" y ha afeado que mientras los "trabajadores enferman la empresa mira para otro lado, sin querer aplicar medidas para fomentar puestos de trabajo saludables".
Finalmente, ha denunciado que sus plantillas son las "peor pagadas del sector del comercio de alimentación" y que cuentan con unas "jornadas irregulares que complican mucho" la conciliación familiar.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




