El salesiano de Vigo condenado por abuso de menores continúa entre los fugitivos más buscados
De la campaña "Los diez más buscados" de la Policía Nacional solo quedan cuatro prófugos por detener


Este pasado martes en Madrid la Policía Nacional detuvo a Álvaro Pasquín Mora, conocido como el fugitivo de los tatuajes e incluido en la campaña “Los 10 más buscados”. Esta campaña se lanzó hace un año para localizar a los diez fugitivos más buscados de España por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En este tiempo, seis ya han sido arrestados y solo quedan cuatro fugitivos por localizar.
Entre estos prófugos se encuentra Segundo Cousido, el salesiano de Vigo que se dio a la fuga tras haber sido condenado a 32 años de cárcel por abusar de siete menores. Aprovechó su condición de profesor de religión en un centro vigués para abusar de los menores. Tenía que haberse presentado en la cárcel de A Lama en marzo de 2023 pero no lo hizo. A pesar de la orden que tiene de busca y captura internacional, la Policía no ha obtenido pistas sobre su posible paradero.
Segundo Cousido mide un 1,80 de altura, es complexión grande, piel blanca, ojos y pelo oscuro y la Policía Nacional lo califica de peligroso.
La Policía Nacional informa que cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite su colaboración puede hacerlo, de forma confidencial, a través del correo lomasbuscados@policia.es .




