El PSOE saca adelante la moción de censura en Noia para derrocar al PP: Francisco Pérez, nuevo alcalde
El acuerdo se firmaba esta mañana a las 13.00 horas entre socialistas, BNG, Marea y el edil no adscrito Luis Alamancos

Francisco Pérez: "Queremos recuperar la legalidad institucional en el concello de Noia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
El socialista Francisco Pérez será el nuevo alcalde de Noia tras alcanzar un acuerdo con BNG, Marea de Noia y el edil no adscrito, Luis Alamancos. Ese documento se rubricaba esta misma mañana a las 13.00 horas en el consistorio. El PSdG se hace con el bastón de mando en la localidad coruñesa, en manos de Santiago Freire desde 2016.
Esta misma mañana el BNG comunicaba que había alcanzado un acuerdo con el PSdG del municipio en el que establecían las 12 condiciones que ponían a los socialistas para firmar esa moción, entre ellas la reducción del gasto público o el establecimiento de reuniones periódicas entre ambas formaciones para consensuar los posibles acuerdos plenarios.
Nada más firmar el acuerdo, el futuro alcalde, Francisco Pérez, explicó en el Hoy por Hoy Santiago los motivos que han llevado a su partido a impulsar esta moción. Descarta intereses partidistas y asegura que se trata de que los ciudadanos de Noia recuperen la confianza en su gobierno y también para restaura la legalidad institucional.
Lamentan que hay "falta de transparencia" y apuntan al "uso abusivo" de la contratación menor, además de "una situación financiera crítica" y de "inacción política".
El pleno en el que se va a debatir esta moción de censura será el 11 de agosto.
El PP, en minoría
La moción de censura llega tras quedarse el Partido Popular de Noia con un edil menos al abandonar Luis Alamancos la formación conservadora. Una decisión que tomó tras votar en contra de los presupuestos y que derivó en su consideración de edil no adscrito.




