Miño culmina su senda dos sentidos con la primera senda ecoturista promovida por la reserva de biosfera mariñas coruñesas
Conecta la playa da Ribeira con la antigua senda costera que conecta con Ponte do porco

Manuel Faraldo, alcalde de Miño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Se ha presentado en Miño la primera senda ecoturistica promovida por la reserva de biosfera mariñas coruñesas en lo que supone una prolongación de la llamada senda dos sentidos que arranca da Playa da Ribeira y termina, o comienza, según el sentido de la marcha, con la recuperación de una antigua senda costera que conecta con Ponte do porco. Es un tramo de unos 280 metros y el total de la senda de los sentidos tiene unos 800 metros. Se inaugura el tercer tramo financiado por la reserva de la Biosfera. El acto de hoy supone la culminación de cuatro años de trabajo del Concello de Miño.
Los propietarios de 72 parcelas han cedido el derecho de paso por 30 años. Se trata de fincas que están al borde del mar con una naturaleza diversa que han visto recuperarse el espacio y mejorar su acceso.
La iniciativa está financiada con fondos next generation y se ha aprovechado para acabar con especies invasoras, acacias, eucaliptos mientras lucen los carballos y la flora autóctona con el objetivo de frenar la erosión del suelo.




