Semana clave para desatascar el mercado en el Dépor
Después de dos semanas sin fichajes y con una semana entera sin salidas, el Deportivo pretende cristalizar cambios en la plantilla antes del viaje a Inglaterra.

susi garcia

A Coruña
El miércoles, la plantilla del Deportivo cogerá las maletas y se marchará a Inglaterra. Allí disputará dos amistosos ante Watford y Middlesbrough y el nivel de la pretemporada subirá notablemente. Coincidiendo con esa gira, la dirección deportiva blanquiazul pretende dar un impulso también al mercado. No hay fichajes desde el pasado 11 de julio. La llegada de Luismi Cruz fue la última en oficializarse. Más de dos semanas sin caras nuevas. Por otro lado, se encadena más de una semana sin salidas, con overbooking durante todo el verano para Antonio Hidalgo. Una situación, que en las dos direcciones, cambiará en las próximas horas.
El Deportivo pretende anunciar hoy mismo la incorporación del lateral Giacomo Quagliata, italiano y de 25 años. Un jugador por el que negocia Fernando Soriano los últimos flecos para hacerse con sus servicios en propiedad. Pertenece todavía al Cremonese de la Serie B italiana, que ya el curso pasado lo cedió al Catanzaro, con el que disputó playoff de ascenso a la primera división del país de la bota. Se trata de un lateral con vocación ofensiva y largo recorrido y que contrasta con el perfil de Sergio Escudero, único inquilino actual en la plantilla para ese costado zurdo.
Loureiro y Riki, los anhelos de Soriano
Fuentes conocedoras de las negociaciones confirman a Radio Coruña que Miguel Loureiro está más cerca de volver a estar a las órdenes de Hidalgo. El polivalente defensor del Huesca está empeñado en regresar a Galicia y el equipo oscense negocia directamente con el Dépor su salida. Hay optimismo en el entorno del jugador y del club herculino en que, después de varias semanas, se culmine el paso de Loureiro al Dépor. Se espera que el miércoles pueda viajar con el equipo a Inglaterra.
Más difícil está la negociación con el Albacete, con el que el Depor no logra avanzar para incorporar a Riki Rodríguez, el anhelo de Soriano en los dos últimos mercados de fichajes. Que el Albacete encuentre un sustituto y que el Dépor suba su propuesta económica son los dos grandes obstáculos a día de hoy. Los manchegos son reacios a dejar marchar al que consideran, jugador franquicia.
El puente hacia Penafiel
Tras los traspasos de Raúl Alcaina y Iano Simao, el Deportivo continuará esta semana afianzando los lazos con el club luso, al que se espera que lleguen el defensa Alloh, tras rodarse estos días con el Deportivo y Davo. En el caso del atacante, Hidalgo no cuenta con él ni en los amistosos y se espera que su marcha no se demore más. Falta por conocer cuál será la fórmula de ambas salidas, pues las cesiones están limitadas a tres jugadores. Es previsible que Davo se desvincule de forma definitiva del Dépor.
Mfulu, que también abandonará el Deportivo, es otro de los jugadores a los que se la ha abierto claramente la puerta de salida. Como en el caso de Davo, el entrenador no ha contado con él en los amistosos de la semana anterior.




