Hidalgo calcula que pueden faltar hasta seis fichajes
El entrenador habla claro sobre nombres propios de la plantilla y abre la puerta de salida a Diego Gómez


A Coruña
La plantilla del Dépor puede tener más cambios que los que estaban previstos. El entrenador, Antonio Hidalgo subió el listón de llegadas en su esperada comparecencia en Abegondo. En su primera rueda de prensa del verano, el nuevo jefe del vestuario blanquiazul aseguró que podrían ser hasta seis las caras nuevas que tenga el equipo. “Es mejor que no diga un número. Un central, un lateral izquierdo, veremos si incorporamos a uno o dos mediocentros, un delantero y puede que otro", calcula el técnico catalán. En cuanto a los centrocampistas, Hidalgo pone el punto de mira en un 6 y en un medio creativo. En la zona de delantero, el Deportivo busca arietes que puedan “ir al espacio y con más movilidad”.
Mucho trabajo por hacer, por lo tanto, para un Fernando Soriano al que la presión vuelve a tocar de cerca. El entrenador, que reconoce la dificultad de trabajar con una plantilla sobredimensionada en número y plagada de jugadores que ya conocen que su destino está lejos de Abegondo, confía en que pronto haya novedades en las dos direcciones: llegadas y salidas.
Hidalgo también se refirió a la inminente llegada de Giacomo Quagliata. El nuevo lateral italiano del Dépor convence a su entrenador. “Nos puede dar esa contundencia por fuera”, avanzó. Su llegada, aunque no es oficial todavía, será una realidad y reforzará la defensa blanquiazul con un perfil opuesto al de Escudero. “Cada jugador que llegue nos va a dar un perfil diferente”, explica Hidalgo desde la ciudad deportiva blanquiazul.
Salidas y dudas
Abrió la puerta de salida públicamente a Diego Gómez, quien debe buscar una salida para poder asegurarse los minutos que en el Deportivo no va a poder tener. Aunque la decisión no es firme, lo más factible es que el ourensano encuentre una nueva cesión esta temporada. Por su parte, Luis Chacón viajará a Inglaterra para que el entrenador pueda verlo en acción y tomar una decisión sobre su continuidad. Soriano le había abierto las puertas a continuar en su última comparecencia, pero la lesión del atacante aplazó el veredicto del míster.
Por su parte, Mfulu y Davo saldrán del Deportivo, que ya ha hablado con ambos para hacerles ver su situación. Un caso similar al de Kevin Sánchez, que jugará cedido en el Cartagena en Primera Federación. Tras una puja con varios equipos por hacerse con sus servicios, el canterano apuesta por su salida para regresar la próxima campaña a Galicia como mejor futbolista.
Balance de sus primeras semanas
“Sé que les tengo que inculcar mucho más veneno”, explica el técnico. El entrenador analiza así el rendimiento que ha dado su equipo en los primeros amistosos del verano. Pruebas en las que el técnico catalán toma nota de los jugadores que tiene a sus órdenes y va modelando el Deportivo que quiere para la temporada que arrancará en agosto. “Tenemos que competir más, ser más aguerridos”, afirma sin dudarlo. Declaraciones que hace el míster horas antes del viaje a Inglaterra, dónde el Dépor disputará dos amistosos.




