Mujer buscada por estafa roba tarjeta en un local de ocio de Vigo y la usa para irse de copas
Fue detenida por la Policía Local de Vigo
Vigo
La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado sábado a una mujer, identificada como R.M.P., de 49 años y natural de Sevilla, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Santander. Pese a ello, cuando la sorprendieron robando en un local de ocio de la calle Martín Códax, consiguió zafase y usar una de las tarjetas de crédito para consumir en orto lugar próximo.
Según explica la Policía Local, los hechos se iniciaron a las 02:21 horas del 26 de julio, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió una llamada alertando sobre una mujer retenida en un local. La alertante informó que la habían visto entrar a robar en un almacén.
Al llegar al lugar, una patrulla de la Policía Local se entrevistó con el afectado, quien relató que había sorprendido a la mujer accediendo a la zona reservada del establecimiento, donde los empleados guardan sus pertenencias. Acto seguido, la mujer se encerró en el baño y, pocos minutos después, salió y abandonó el lugar.
Los trabajadores descubrieron entonces que la mochila de uno de los empleados estaba revuelta y que faltaba una tarjeta de crédito de una riñonera. Salieron en su búsqueda, pero la gran afluencia de gente en la calle impidió que la localizaran. Sin embargo, segundos después, el afectado recibió una notificación en su aplicación bancaria informando del uso de su tarjeta en un local cercano. Se dirigió rápidamente al lugar, donde encontró y retuvo a la mujer.
Mientras tanto, uno de los agentes consultó los registros policiales y confirmó que la mujer tenía en vigor una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.
Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la detención de R.M.P. por la supuesta comisión de un delito de estafa, al haber utilizado una tarjeta de crédito de la que no era titular, y en cumplimiento del mandato judicial vigente.