La mujer asesinada en O Porriño había denunciado acoso sexual en la vivienda y pedido renunciar a ese servicio
La víctima había explicado a la empresa lo que le había ocurrido el lunes

O PORRIÑO(PONTEVEDRA), 29/07/2025.-Vista del lugar donde un hombre que vivía en la casa en la que apareció muerta una trabajadora social de 48 años en O Porriño (Pontevedra), ha sido detenido y trasladado al hospital. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno este martes, el presunto autor del crimen fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para una evaluación psiquiátrica. La Guardia Civil investiga la muerte de la trabajadora social en el lugar en el que desarrollaba su trabajo, en Atios, han indicado a EFE fuentes de la investigación.-EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
La mujer asesinada en O Porriño (Pontevendra) presuntamente a manos del marido de la anciana que cuidaba, había denunciado solo un día antes ante la CIG, que había sufrido acoso sexual a manos de este hombre. Quería renunciar al servicio en esa vivienda y pidió información de cómo proceder.
Ella misma aseguró que había explicado a la empresa lo que le había ocurrido el lunes, como decimos un día antes del asesinato, pero la compañía la instó a realizar el servicio igualmente, según la mujer relató al sindicato.
Desde la CIG le explicaron que tenía que contactar con su delegada sindical para realizar la renuncia al servicio, pero nunca llegó a hablar con dicha delegada, la mataron antes.
Se llamaba Teresa, tenía 48 años, era vecina de Mos. Su cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza. Unha hacha podría ser el arma del crimen. Fue encontrada por un familiar dela pareja que atendía. El hombre estaba, según informa la delegación de gobierno, desorientado y lleno de sangre. Fue detenido y trasladado al Cunqueiro para su evaluación psiquiátrica. En O Porriño, este martes, a las ocho de la tarde se producía una concentración de repulsa.




