Mar de Ons retoma sus rutas astronómicas para ver las estrellas
Las experiencias Starlight ofrecen rutas nocturnas para disfrutar del cielo nocturno

Experiencias Starlight Mar de Ons

La naviera Mar de Ons vuelve a poner en marcha este agosto sus populares experiencias Starlight, ofreciendo rutas nocturnas para disfrutar de las estrellas y los principales eventos astronómicos del verano desde el mar.
Estas salidas se realizan en un entorno privilegiado, lejos de la contaminación lumínica, en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia.
Las Lágrimas de San Lorenzo desde el mar
Uno de los principales atractivos del mes es la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. Para contemplar este espectáculo en su máxima intensidad, la compañía ha programado salidas especiales los días 11, 12 y 13 de agosto.
- Salidas: desde Cangas a las 22:30 horas y desde Vigo a las 23:00 horas.
Según Jorge Calderón, uno de los guías astrónomos de la naviera, el mejor momento para observarlas será la noche del 12 al 13 de agosto, cuando alcanzarán su punto máximo.
Observación del Sol y cuenta atrás para el eclipse de 2026
Como novedad, este año Mar de Ons incluye en su propuesta una jornada diurna de observación del Sol desde la Illa de Ons, en la Ensenada de Caniveliñas. Esta actividad, que cuenta con el apoyo de guías especializados, telescopios y gafas especiales, servirá como pistoletazo de salida para el esperado eclipse solar que tendrá lugar en agosto de 2026.
- Salidas: desde Bueu a las 18:45 horas, desde Portonovo a las 19:00 horas y desde Sanxenxo a las 19:15 horas.
Detalles de las experiencias
Las reservas para todas las experiencias pueden realizarse a través de la web oficial de la naviera:
- Duración: Aproximadamente tres horas por ruta.
- Aviso: La realización de la actividad está sujeta a la formación de un grupo mínimo de participantes.
Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons, destaca que estas experiencias son cada vez más demandadas y recomienda hacer la reserva con antelación, ya que las plazas son limitadas.




