Las fiestas de Matamá homenajearán a la víctima del accidente del Saltamontes
Este domingo, durante la lectura del pregón, se recordará al fallecido y a los heridos

Imagen del accidente del Saltamontes en las fiestas de Matará en Vigo, en agosto de 2024 EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

La parroquia viguesa de Matamá ha organizado un acto para recordar al joven que perdió la vida hace un año en el accidente de la atracción de feria conocida como el Saltamontes. El suceso ocurrió durante la celebración de las fiestas en honor a Nosa Señora das Neves, y la comunidad ha decidido rendirle un homenaje en el inicio de las festividades de este año.
El acto se llevará a cabo durante el pregón, que tendrá lugar este domingo a las 20:00 horas, conmemorando así el aniversario de la tragedia. Este año las fiestas de Matamá se celebrarán durante menos días, con el objetivo de mantener la tradición y honrar la memoria del fallecido.
Un muerto y varios heridos
Fue el 3 de agosto del 2024 cuando Iván Castaño, un joven de 36 años, falleció después de que uno de los brazos de la atracción se rompiera y lo dejara atrapado. La investigación judicial sobre el accidente continúa, y se ha imputado tanto al presidente de la comisión de fiestas como al propietario del Saltamontes.
Por su parte, el presidente de la comisión de fiestas, Cristian González, ha solicitado el sobreseimiento de la causa. Su abogado ha declarado que no se cometió ninguna falta administrativa ni delito por parte de la comisión, ya que aseguran contar con la licencia para las fiestas y que la responsabilidad de la documentación de cada atracción recae en sus propietarios. González ha reiterado su pesar por lo ocurrido y ha enviado un mensaje de ánimo a la familia de la víctima.




