Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A Guarda vive su semana grande con las Festas do Monte

El domingo 10 será la subida tradicional al Trega

Bandas marineras en la cima del Monte Santa Trega en A Guarda

Bandas marineras en la cima del Monte Santa Trega en A Guarda

A Guarda

A Guarda está de celebración con sus Festas do Monte, que comenzaron el pasado sábado con las actividades deportivas.

Durante toda esta semana, de lunes a viernes, diferentes grupos tradicionales locales llenan de música las calles y durante la noche, la música y fiesta continúa con las verbenas en la Alameda, destacando el miércoles la Orquesta Combo dominicano y Alabama. Ese mismo día se celebra el Rock in Cascada en la plaza Avelino Vicente que trae a grupos gallegos y de toda España: The Blow Ups, Pladur, Maighnai Children, Eh Mertxe y Los Oddballs.

De cara al fin de semana grande das Festas do Monte, el sábado comienza a las 11:30 horas con el desfile folclórico y de las bandas marineras que llevarán a los grupos tradicionales locales y a las 21 bandas desde la Alameda hasta el Puerto. El domingo Día del Monte, será la subida tradicional al Monte Trega. Todas las bandas realizan la ascensión al son de sus bombos y cajas durante la mañana para la posterior comida campestre y jura con vino.

Las celebraciones terminarán el lunes 11 con la tradicional gran tirada de fuegos de artificio a las 00:00 horas, que dura entre 10-15 minutos. Minutos antes, comienza la emoción de la despedida con el apagado del alumbrado público.

Cortes de tráfico

Durante los próximos días habrá diferentes cortes de tráfico en A Guarda por esta celebración. De lunes a domingo, a partir de las 21:00 horas, se cortará la circulación en la calle Galicia entre los cruces con la calle Julia Vaquero y la avenida República Dominicana, por el aumento de peatones en la zona.

El sábado, con el desfile de bandas marineras, se producirán cortes por la mañana. El acceso al puerto se producirá mientras tanto por la calle Circunvalación y calle Fernández Albor. Además, se recuerda que durante esta jornada no se celebrará el habitual mercadillo de los sábados.

El domingo 10, el día de la subida al Monte Santa Trega, se cerrarán los accesos al lugar a partir de las 11:00 h. A partir de las 19:00 h la bajada de vehículos debe realizarse por San Amaro, evitando coincidir con el descenso de las bandas. Durante toda la jornada el acceso de autobuses estará totalmente prohibido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir