El incendio de Vilardevós ya es el más grande del verano en Galicia
Han ardido por el momento más de 550 hectáreas

Llamas del incendio que afecta al municipio de Vilardevós / Brais Lorenzo (EFE)

Preocupación en nuestra provincia por el incendio forestal declarado el pasado viernes en Vilardevós, el más grave del verano en nuestra comunidad al arrasar ya unas 570 hectáreas según estimaciones provisionales aportadas por la Xunta.
Según la última actualización de la Consellería de Medio Rural, el fuego está ya estabilizado, lo que ha llevado al Gobierno gallego a desactivar la situación 2 de emergencia.
El incendio se iniciaba a las once de la noche del pasado viernes. Los vecinos de Dona Elvira tuvieron que ser confinados por la cercanía de las llamas y también los del propio núcleo urbano por la intensa humareda. Para su extinción se han movilizado, por el momento, 4 técnicos, 33 agentes, 43 brigadas, 32 motobombas, 6 palas, 10 helicópteros y 10 aviones. Además, por parte da Xunta se solicitó la incorporación a las labores de extinción de efectivos de la UME, la Unidad Militar de Emerxencias.
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, estuvo este domingo por la mañana en el Centro de Coordinación Operativa del Distrito Forestal XIV de Verín y posteriormente en el Puesto de Mando Avanzado desplegado en el campo de fútbol de Vilardevós para comprobar de primera mano la evolución del incendio.




