Fortaleza tiene en su mano el futuro de Helton Leite
Si abona su cláusula en La Liga, el Depor perderá a su portero

Helton Leite en Castalia | Foto: LaLiga

A Coruña
Horas decisivas en el futuro se Helton Leite en el Deportivo. Las urgencias de Fortaleza de Brasil, que ha perdido a sus dos principales porteros en pleno campeonato de su país, ponen en un contratiempo al equipo sudamericano y lo obligan a reforzarse de inmediato. Y se han marcado como objetivo a Helton Leite. El portero brasileño podría estar viviendo sus últimos momentos en A Coruña. La situación depende ahora de si Fortaleza, que está tratando directamente con La Liga, decide abonar la cláusula de rescisión. Como en estos casos, debería ser formalmente el propio Leite el que haga efectivo el pago de ese dinero. Esa cláusula ronda el medio millón de euros.
El Deportivo, que ya manifestó a Fortaleza su negativa a dejar marchar o negociar por su portero titular, no variará su postura. Mientras, Fortaleza ya ha ofrecido al guardameta un contrato por varias temporadas y con cifras imposibles de igualar en A Coruña. Helton , que acaba contrato al final de esta campaña, ya conoce la postura del Deportivo y está a expensas de si Fortaleza hace efectivo el abono de su cláusula . En ese momento, dejará de ser jugador blanquiazul. Las prisas en el campeonato brasileño obligan a que la operación , para bien o para mal , se decida de inmediato.
Leite, un referente en el vestuario
La posible salida de Helton supondría un duro golpe para la caseta y para el potencial del equipo. Uno de los mejores porteros del campeonato el curso pasado, Helton Leite es además una figura líder en el vestuario. El jugador, que ya rechazó una oferta millonaria del fútbol árabe este mismo verano, tiene una oportunidad de firmar un gran contrato en su país natal y, probablemente en el ocaso de su carrera.
Fernando Soriano, al que se le acumulan los frentes en la dirección deportiva, ya estudia cómo invertir el dinero que reciba por Helton en un portero que llegue para ser titular en Liga. La competición empieza el próximo 16 de agosto en Granada. Además de la contratación de dos delanteros y de un medio organizador, Soriano tendrá que dirigir una operación salida que necesita agilizar cuanto antes.




