Masificación en tierra y en mar: "Los vecinos de O Morrazo estamos desamparados ante este tipo de turismo"
La Plataforma de Afectadas polo Turismo do Morrazo piden a las administraciones medidas que regulen el acceso a la comarca


Hartazgo entre los vecinos de O Morrazo ante la gran masificación turística que sufren en los meses estivales y que, señalan, este verano se ha agravado, con muchos más turistas que pasan sus vacaciones en la comarca y que está suponiendo un mayor tráfico, no solo en las carreteras sino también en el mar y entorno de las playas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos de O Morrazo denuncian la masificación turística por tierra y mar que vive la comarca este verano
Desde la Plataforma de Afectadas polo Turismo do Morrazo explican a Radio Vigo que, por ejemplo, el puente festivo del 25 de julio no fue, precisamente, de celebración y descanso para los vecinos de las localidades de O Morrazo: se produjeron grandes atascos en la circulación, con largas colas desde Rande hasta Aldán.


Otro ejemplo, señalan, los que viven habitualmente los vecinos de parroquias como O Hío, Pinténs o Nerga que, en ciertas horas, no pueden salir de sus casas dado que los vehículos se aparcaron en todos los lugares posibles. "Non multan en las praias onde hai filas e filas de coches aparcados. En Nerga, por exemplo, aparcan no carril peonil. En Pinténs, aparcan diante das casas e, incluso, sacan as cadeas das fincas particulares para aparcar dentro", cuenta Daniel Blanco, portavoz de la Plataforma de Afectadas polo Turismo do Morrazo.


Los vecinos se sienten desamparados, apuntan, y es por ello que han cortado el tráfico en estas pasadas semanas para denunciar la inacción de la administración. Una masificación turística que también ya se vive en la costa. "A playa de Arneles en Aldán é unha das máis afectadas e hai 80.000 barcos que botan merda. Veñen coas lanchas auxiliares á praia e non hai ningún control, ningún tipo de regulación, non hai un máximo de barcos que podan estar nunha praia e un máximo de persoas que poidan vir", se queja Daniel.
Por ello desde la Plataforma, piden a las administraciones que tomen medidas y que regulen el aforo de acceso a O Morrazo: "Ten que haber un límite a masificación que estamos vivindo".




