Doble intento de robo en Vigo en la misma semana
El primero, registrado en Valladares, se salda con un policía herido y el segundo, en Coia, con dos sospechosos arrestados


Vigo ha sido escenario de dos intentos de robo en viviendas en tan solo unos días, lo que ha puesto en alerta a la Policía Nacional.
Los hechos han tenido lugar la pasada semana, los días 29 y 30 de julio, y en ambos casos la rápida actuación de la policía ha permitido detener a los asaltantes.
Robo en Valladares con un agente herido
El martes 29 de julio, la alarma de una vivienda alertó a la policía de un intento de robo en la parroquia de Valladares. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre escondido en el lateral de la casa.
Al darle el alto, el ladrón intentó huir, pero fue interceptado y detenido. Durante el forcejeo, uno de los agentes resultó herido leve.
Dos personas detenidas in fraganti en Coia
El segundo intento de robo tuvo lugar el pasado miércoles, 30 de julio, en una casa del barrio de Coia. Un vecino alertó a la policía de que dos personas estaban intentando entrar a la vivienda.
Tras acceder a la casa, los agentes encontraron varias televisiones, cálices, crucifijos, un patinete eléctrico y una videoconsola listos para ser robados. La policía detuvo a un hombre y a una mujer, que se encontraban en la planta superior de la vivienda, acusados de intento de robo.
La Policía Nacional ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de delitos y ha recordado la importancia de mantener las viviendas seguras, especialmente en épocas de vacaciones.




