Los vecinos de Ledoño, en Culleredo, urgen soluciones a la inseguridad vial
Piden a la Xunta que mantenga la rotonda mientras no esté construido el prometido paso inferior de peatones


A Coruña
Los vecinos de la parroquia de Ledoño, en Culleredo, reclaman soluciones a la inseguridad vial que sufren. Muchos de ellos, mayores, se ven obligados a cruzar la carretera AC-523 a la altura de la rotonda. La Xunta acaba de retrasar la demolición de la glorieta hasta que finalicen las obras del paso inferior para el cruce de peatones.
Los vecinos denuncian que dependen de una pequeña rotonda en la que las personas mayores pueden descansar entre carriles, pero advierten de que no es suficiente. Están a la espera de un paso inferior seguro, todavía en fase de proyecto. La administración autonómica había previsto la eliminación de la rotonda el 18 de este mes, si bien las protestas vecinales han frenado la decisión. Los afectados por la situación piden que se mantenga la rotonda hasta que esté concluida la obra del paso peatonal. Óscar, uno de los vecinos afectados.
El paso inferior no estará disponible, como mínimo, hasta el año que viene, según los cálculos de la Xunta. Los vecinos de Ledoño piden que no se elimine la rotonda en la AC-523 para que los vehículos reduzcan la velocidad.




