Bomberos de Vigo han participado este martes en los trabajos de extinción de los incendios de Costa da Morte
El Concello de Vigo envió un vehículo autobomba forestal 4x4 y cinco efectivos que trabajaron en Muxía y Camariñas

Efectivos de la UME trabajan para extinguir el incendio forestal en Corme Aldea, en el concello de Ponteceso este miércoles EFE/ Moncho Fuentes / Moncho Fuentes (EFE)

El Cuerpo de Bomberos de Vigo se desplazaba este martes por la tarde hasta la Costa da Morte para colaborar en las labores de extinción del incendio que amenaza Ponteceso y Camariñas.
La tarde del martes, el 112 solicitó la ayuda del Concello de Vigo para sofocar tres focos de fuego en el área forestal del concello de Costa da Morte. Debido al fuerte viento, los medios aéreos no podían intervenir y se requirieron los servicios tanto de diferentes concellos como, finalmente, de la UME.
En respuesta a la emergencia, el Concello de Vigo envió un vehículo autobomba forestal 4x4 y cinco efectivos: un mando responsable, un conductor y tres bomberos.
Desviados a Muxía
Durante el trayecto, los bomberos fueron desviados a Muxía para hacer frente a un incendio forestal que amenazaba varias viviendas.
Trabajaron en la zona a partir de las 23:30 horas hasta que el fuego fue controlado. Posteriormente, se desplazaron al puesto de mando en Camariñas, donde se les informó de que la situación estaba bajo control. Finalmente, regresaron a Vigo a las 4:30 de la madrugada.




