La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en A Coruña que portaba un arma de fuego
El negociador logra, tras largas horas, convencerle de que dejase la escopeta con la que quería acabar con su vida

Agentes de la Policía Nacional / CNP

A Coruña
La Policía Nacional ha logrado evitar en A Coruña el suicidio de un hombre. Según informa hoy, el 091 recibió una llamada el 31 de julio alertando de la presencia en un portal de la Ronda de Outeiro de una persona armada con una escopeta que amenazaba con quitarse la vida. El cuerpo policial activó el Protocolo de Incidentes Críticos acudiendo hasta el lugar el Grupo Operativo Especial de Seguridad y el Negociador de la Policía Nacional.
El negociador estuvo hablando con el hombre, que en ese momento se encontraba en un estado de gran agitación emocional, según cuenta la Policía. Llegó a despedirse en varias ocasiones, sin dejar de apuntarse con el cañón de la escopeta en su barbilla y con el dedo en el disparador. Con diferentes estrategias, el negociador consiguió convencerle de que desistiese de su decisión. Logró que dejase el arma en el suelo en torno a las cuatro de la madrugada. El hombre, tras ser asistido por los servicios sanitarios fue trasladado al Hospital Universitario de A Coruña
Los GOES y agentes de la Policía Local mantuvieron un perímetro de seguridad para proteger a los vecinos y garantizar al negociador poder hacer su intervención sin interferencias.




