Últimos preparativos para que las Fiestas de la Peregrina den comienzo en Pontevedra
Técnicos especialistas iniciaron esta mañana la inspección de las 27 atracciones que se están instalando en la Calle Reina Victoria y en la Alameda


Especialistas de Enmacosa Consultoría Técnica iniciaron esta mañana, por encargo del Concello de Pontevedra, las inspecciones de las 27 atracciones de feria que se están instalando en Pontevedra (en la Calle Raíña Vitoria y en la contorna de la Alameda) para la celebración de las Fiestas de la Peregrina que comienza este fin de semana.
El Concello pontevedrés fue pionero hace 23 años en la realización de este tipo de revisiones que se hicieron oficiales en 2022. Durante los controles, los técnicos comprueban que las atracciones carezcan de aristas que puedan resultar cortantes así como huecos o deficiencias de relevancia en los cordones de soldaduras en las instalaciones y que las bancadas estén correctamente asentadas y niveles.
También se analizan otros requisitos sobre la seguridad del público y del entorno, como la dotación de extintores o que los recorridos de las atracciones no solapen tendidos eléctricos, edificios u otro mobiliario urbano. Con respecto a la estabilidad estructural se comprueban todo tipo de cuerdas, arneses y tensores que deben mostrar un estado de conversación perfecto y estar homologados.
Todas las revisiones se realizan en su mayor parte mediante una inspección visual de las condiciones de montaje, estado de conversación y mantenimiento de los materiales sin entrar a valorar términos relativos al diseño de las instalaciones.
El trabajo termina con una revisión del estado de las instalaciones eléctricas y de su correcto funcionamiento, incluyendo pruebas y ensayos de seguridad. Por lo tanto, no se extrañen si a lo largo de la jornada no se extrañen si ven funcionar atracciones sin nadie a bordo.
El otro lado son los feriantes que, esta mañana, montaban todo contrarreloj para pasar las revisiones sin contratiempos y tener todo a punto en el comienzo de los festejos. Desde esta emisora, hemos hablado con dos de ellos (la propietaria de un puesto de una comida rápida y el de un bingo) que han coincidido en que los costes de producción de este tipo de puestos han aumentado notablemente en los últimos años y esto ha repercutido en los precios de venta al consumidor.
Sin embargo, sus previsiones son positivas de cara a la semana que viene y creen que cientos de visitantes consumirán en la feria de la Peregrina. De hecho, el propietario del bingo nos ha contado que espera una afluencia de personas tal que entre los premios contarán con una moto Yamaha de 125 centímetros cúbicos. Así que ya saben, si se acercan a jugar al bingo, vayan con casco.




