Avanzan las obras del observatorio de Peiraos do Solpor
El presidente del Puerto de Vigo visitó los astilleros Cardama Shipyards para supervisar el progreso de la estructura

Visita al Observatorio de Peiraos do Solpor

El presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, visitó los astilleros Cardama Shipyards para supervisar el progreso de la estructura que albergará un faro y un observatorio submarino, un proyecto pionero a nivel mundial.
Durante su visita, Botana comprobó que los trabajos avanzan a buen ritmo. Se espera que la estructura, que formará parte de los Peiraos do Solpor, sea botada a finales de septiembre.
El observatorio, que alcanzará los 15 metros de altura, contará con cinco grandes ventanas sumergidas, un ascensor y escaleras. Una vez completadas las pruebas de estanqueidad y presión, será remolcado hasta Bouzas de la misma forma en que se transportó el Nautilus, construido por el mismo astillero.
Una obra pionera
La obra, calificada como "pionera a nivel mundial", está siendo llevada a cabo por expertos en construcción naval e ingeniería civil. Para su construcción, se ha utilizado una fórmula de hormigón especial y se han estudiado en detalle factores como la resistencia al oleaje y las condiciones marinas de su ubicación definitiva.
Mientras tanto, en Bouzas, continúan los trabajos de pilotaje en la escollera de la terminal de coches, que servirán de soporte para el visor submarino y las pasarelas. Se prevé que el proyecto Peiraos do Solpor esté finalizado el próximo año.




