Detenidos dos vecinos de Madrid por varios robos registrados en naves
Mientras uno de los presuntos autores se quedaba en coche el otro accedía a las oficinas

Uno de los detenidos por la Guardia Civil. / Cadena SER

Ourense.
El equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a dos hombres de 38 y 35 años, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto cometidos entre los meses de abril y julio de 2025.
Según informa la Comandancia de Ourense, seguían un patrón definido, que consistía en pernoctar en Portugal para después desplazarse a polígonos industriales de la comunidad gallega.
Mientras uno de los detenidos se quedaba en el vehículo, el otro accedía a las oficinas, aprovechando que la persona de la oficina se ausentaba, y se apoderaba del dinero en efectivo.
Los dos primeros hurtos se produjeron en abril en un taller ubicado en el Polígono de San Cibrao das Viñas, en nuestra provincia, el día 1 de julio cometieron otro ilícito en otro taller del mismo Polígono.
Además, en julio, entraron en un taller del polígono de Barro, Pontevedra, y después, cometieron otro robo con fuerza en una nave de Maside, nuevamente en Ourense, tras forzar un cajón cerrado con llave. El día 16 cometieron otro hurto en una nave de Cambre, A Coruña.
En total, la Guardia Civil estima el valor total de lo sustraído en cinco mil euros en efectivo.
Fruto de las pesquisas, los hombres fueron detenidos el pasado 5 de agosto como presuntos autores de cinco hechos delictivos cuando circulaban por la autovía A-52 a la salida de Trasmiras.




