"Me encanta, me dejó tal y como soy"
Entrevistamos a Juan, el afilador, protagonista de un mural que podría ser el mejor del mundo

Entrevista con Juan el afilador.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ourense.
La figura entrañable de Juan, el afilador, es el protagonista de un mural obra del artista ourensano Mon Devane. Una creación artística que está nominada a mejor mural del mundo del mes de julio, ya situada en el top ten, a la espera de la decisión final que se tomará una vez se cierren las votaciones este domingo en la página https://streetartcities.com/awards.
Es una distinción que trasciende lo local para proyectar al mundo los valores y la historia de las aldeas y los pueblos gallegos. Está situado en la fachada de una casa de Castiñeiro, aldea perteneciente a San Xoán de Río y epicentro de la lucha por el renacimiento rural desde la start up Aldealista, afincada allí, se ha convertido en símbolo y punto de encuentro para la comunidad.
Este mural es un homenaje a la memoria de Juan, al que hemos entrevistado. Nos cuenta muchos detalles de su vida en la entrevista que pueden escuchar de manera íntegra en esta noticia. Un recorrido de 89 años. Desde sus inicios como pastor, a su emigración a Suiza y su rueda de afilar como compañera en la zona de A Mancha.
A día de hoy aún corta leña, juega a la billarda y sobre todo ríe mucho.




